Gestión y desarrollo del Proyecto Quitsato

Las prioridades del Proyecto Quitsao, están dirigidas a la investigación científica, enfocadas a todo lo concerniente a la Línea Ecuatorial, como son: aspectos históricos, geográficos, astronómicos, y sobretodo, investigaciones, permanentes en arqueoastronomía de las culturas preincáicas, que existieron en los Andes Ecuatoriales, específicamente sobre la cultura Quitu-Caranqui.

Sin embargo, durante dos décadas de existencia del proyecto, este, se ha convertido en un proyecto totalmente autogestionado y autofinanciado, manteniendo una condición libre, de dogmas y compromisos académicos que puedan interrumpir estos estudios dedicados a la cultura.

Por estas razones, el Proyecto Quitsato, siempre procura producir diferentes artículos para revistas científicas, participación en congresos, encuentros científicos, talleres, y escuelas de campo, así como conferencias y exposiciones permanentes. No solo buscamos compartir con la comunidad, nuestros hallazgos, sino también el promover nuestras publicaciones, ya que son el sustento económico de todas nuestras actividades, y, es así, como, hemos hecho de este proyecto, una gestión sin fines de lucro, una propuesta sostenible y próspera a través del tiempo.

En el presente estamos trabajando en nuestra propuesta geográfica, que se llama “Oriens Geovisión”, con la cual, anhelamos producir textos impresos, globos terráqueos inflables, y mapas, que expliquen nuestra propuesta sobre la Orientación Geográfica, un cambio de paradigma en el uso, dominio y discusión sobre Perspectivas geográficas físicas.

También estamos realizando una serie de grabaciones en alto formato, sobre nuestros proyectos, con el fin de editar un nuevo documental que pasará a ser parte renovada de nuestro material para la venta al público, en un formato DVD.

Otro proyecto a mediano plazo es la publicación de la Ciudad de Quito y la astronomía antigua. La cual presenta en un libro, los hallazgos realizados en nuestras investigaciones, con un formato lúdico, con el fin de alcanzar la inquietud de la comunidad con temas jamás abordados en estas disciplinas.

En definitiva, el proyecto busca seguir investigando con el fin de aportar con la comunidad y así motivar a la comunidad por medio de su propia identidad cultural, procurando un fortalecimiento de autoestima y rescate de valores y principios, basados en la Cosmovisión Andina y los saberes ancestrales.

Post a comment

Quitosato - Todos los derechos reservados | Diseño por: Posicionarte