Investigación

La palabra Quitsato es de la lengua Tsafiqui, lengua de la etnia de los Tsáchilas de la costa ecuatoriana, la palabra Quitsa significa Mitad y To significa Mundo, por lo tanto Quitsato significa Mitad del Mundo.

El proyecto de investigación multidisciplinaria Quitsato, comenzó el 26 de junio de 1997, con la intención de integrar varias disciplinas y tecnología satelital para una comprensión cabal e íntegra del patrimonio cultural arqueológico de la región y su relación con el entorno geográfico de los Andes Equinocciales. En el presente gracias a la posible aplicación de la tecnología satelital, los sistemas de posicionamiento global y los sistemas de información geográfica, podemos correlacionar los diferentes sitios arqueológicos con respecto a otros contextos arqueológicos de la región y el entorno geográfico, específicamente con respecto al relieve montañoso que ofrecen los Andes equinocciales. Y así entender estos sitios desde una posible funcionalidad astronómica para la medición del tiempo y el espacio, bases fundamentales para el desarrollo de la agrimensura, la conformación de los calendarios agrícolas, el conocimiento del clima, las estaciones, es decir la base de la subsistencia de las sociedades tempranas.

Las disciplinas aplicadas dentro del proyecto de investigación son en las áreas de: arqueología, antropología, historia, Sistemas de información geográfica, astronomía básica y desarrollo de base de datos y multimedia. Conformamos un equipo de personas comprometidas con su identidad cultural.

Comment(1)

  1. REPLY
    juan carlos diaz says

    continuo leyendo y me siento mas impresionado de las actividades realizadas por ustedes y la intencion de ustedes de reinvindicar la cultura ancestral nuestra

Post a comment

Quitosato - Todos los derechos reservados | Diseño por: Posicionarte