Home2019-09-24T16:34:10-05:00

¿QUÉ ES QUITSATO?

Constituye un gran reloj del Sol del 52 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señalan las diferentes líneas de los solsticios y equinoccios, así como las horas del día, estas son marcadas por medio de la proyección de la sombra de un gran poste de 10 metros de altura que se encuentra exactamente en el centro de esta gran plataforma circular.

LATITUD CERO

MI AVENTURA ECUATORIAL

Esta ha sido una aventura indescriptible, en la cual pude descubrir y comprender alineamientos, relaciones astronómicas y efectos lumínicos; que, nuestros antepasados de la región rindieron culto siglos atrás.

Por Cristóbal Cobo Arízaga
Director del Proyecto Quitsato.

LEER MÁS

COMUNICADO DE QUITSATO

Con el fin de ofrecer nuestros servicios de manera más complementaria, y debido a que el proyecto Quitsato es un proyecto autogestionado e independiente; agradecemos a nuestro público el reconocimiento de un nuevo valor como contribución a la entrada al Reloj Solar.

  • $5.00 ___Adultos (Público en General)
  • $3.00 ___Niños menores de 12 años, 3era edad y personas con necesidades especiales.
Este incremento lo vemos necesario con el fin de ofrecer un servicio complementario con las nuevas salas del Museo Solar.
Apelamos a su consideración y comunicamos de manera oportuna el incremento, con el objetivo de que las empresas del entorno turístico, cultural y educativo, estén informadas de manera oportuna sobre este requerimiento de carácter emergente.
Muchas gracias por su compresión. Atentamente, Proyecto Quitsato. – Marzo 2022 –

RELOJ SOLAR QUITSATO

El Reloj Solar Quitsato es el primer y único Monumento de la Mitad del mundo, que se encuentra exactamente en la Línea Ecuatorial o Paralelo Cero.

Constituye un gran reloj del Sol del 54 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señalan las diferentes líneas de los solsticios y equinoccios, así como las horas del día, las cuales son marcadas por medio de la proyección de la sombra de un gran poste de 10 metros de altura que se encuentra exactamente en el centro de esta gran plataforma circular. El monumento funciona tanto como un gran calendario así como un reloj solar, convirtiéndose así, en el mejor sitio del mundo, para entender los movimientos aparentes del Sol, cómo funcionan las estaciones, la historia del calendario, el calendario agrícola y diferentes aspectos geográficos astronómicos y educativos que hacen que este sitio trascienda en la mente de nuestros visitantes.

CONOCE MÁS

Adultos

$3

Estudiantes

$2

Motocicletas

$5

Precio Preferencial

$1

CÓMO LLEGAR

Si desea visitarnos desde la ciudad de Quito, debe tomar un bus de la Cooperativa “Flor del Valle”, hacia Cayambe, la misma que sale de la Estación de la Ofelia al Norte de Quito, cada 10 minutos. Después de 1 hora y veinte minutos aproximádamente, deberá desembarcar, en el sector de La Bola de Guachalá, donde encontrará el Reloj Solar, al pie de la carretera (Panavial).
Atendemos todos los días del año sin interrupción.

VER MAPA

Nuestro trabajo

El proyecto se desarrolla desde diferentes actividades, las cuales son:

PROYECTOS

El proyecto Quitsato, presenta sus proyectos

VER TODOS NUESTROS PROYECTOS

NOTICIAS

  • Vista aérea Quitsato

ASTROBÚ

Programa educativo de astronomía básica, ASTROBÚ Programa educativo de astronomía

  • Orientación Geográfica Quitsato

Orientación Geográfica

ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA La Geoperspectiva Integral El mapa alineado hacia el norte

  • Reloj Solar

Astronomía Quitu-Caranqui

ASTRONOMÍA QUITU - CARANQUI El proyecto Quitsato, presenta su último trabajo:Astronomía Quitu-CaranquiCatequilla

VER TODAS LAS ENTRADAS

¿QUÉ DICEN NUESTROS VISITANTES?

Continuo leyendo y me siento mas impresionado de las actividades realizadas por ustedes y la intencion de ustedes de reinvindicar la cultura ancestral nuestra.

Juan Carlos Diaz

I have to say that for the last few of hours i have been hooked by the impressive articles on this site. Keep up the good work.

Maynard Gebel
Muy interesante! Y felicitaciones por el proyecto.
Carmen Borja

Título

Ir a Arriba